fbpx

Sucre, Bolivia

1 al 5 de Agosto

Centro de convenciones, sede del congreso

3 al 5 de Agosto

BIENVENIDA

Con el advenimiento de la tercera década del siglo XXI se ha abierto un amplio debate sobre la naturaleza humana, el entorno social, el medio ambiente natural y la influencia que las neotecnologías están ejerciendo sobre la concepción de nosotros mismos y las relaciones comunitarias, tanto locales como nacionales e internacionales.

En esta ocasión, el Congreso Mundial convoca a las mentes más talentosas para que aborden los últimos avances de la mediación, el potencial de esta y la transformación positiva de la convivencia, sobre todo, el espacio del que dispone para que, durante la dinámica, se descubra lo mejor de nosotros mismos y se revelen habilidades –indispensables, por cierto– para abordar y gestionar todo tipo de conflictos constructivamente, pero, sobre todo, para diseminar, a través de la democratización de su práctica, su potencial para la pacificación social y la conciencia para el desarrollo integral y equilibrado de las naciones.

Comité académico

Dr. Jorge Pesqueira Leal

México

Mtra. Graciela Frías Ojinaga

México

Dra. Luz Angulo López

México

Dr. Alejandro Nató

Argentina

Dr. H. Iván Jiménez Esponda

México

Dra. Reyna E. García Moraga

México

Dr. Eduardo Germán Bauché

Argentina

Dr. César Rojas Ríos

Bolivia

HISTORIA

Sucre Cultural

Sucre Hostelería

HOTEL SEDE

Sucre Histórico

© 2022 Todos los derechos Reservados. Congreso de Mediación

Objetivos

  • Revisar el estado que guarda la mediación en los diversos contextos de aplicación.
  • Analizar y evaluar los nuevos ámbitos de aplicación de la mediación.
  • Plantear estrategias para que la mediación opere como política pública de edificación de la paz social.
  • Establecer estrategias operativas destinadas a la práctica de la mediación como instrumento de democratización de una sana convivencia en la familia y en la escuela.
  • Fortalecer los nuevos modelos de mediación como vías eficaces para complementar procesos, dinámicas y prácticas restaurativas.
  • Identificar la gama de conflictos que se producen en la virtualidad y su abordaje a través de la mediación en línea.
  • Revisar y evaluar la reingeniería de los modelos de mediación y el compromiso de sus articuladores con la pacificación de las relaciones sociales.
  • Identificar las ventajas de la neurociencia en la comprensión de las inteligencias múltiples y su impacto en los procesos de mediación.
  • Reflexionar sobre la puesta en práctica de las cualidades positivas de las personas en los procesos de mediación.
  • Establecer sinergias entre el proyecto UNESCO (Enseñanzas del Futuro 2021-2050) y modelos de mediación fincados en el desarrollo socioemocional en el marco de la interacción de los intervinientes.

HOTEL SEDE:

PARADOR SANTA MARIA LA REAL

DIRECCIÓN:

BOLIVAR 625

TELÉFONOS Y WHATSAPP:

+591 4 64-39593 - 6439592 y 71164825

TARIFA CORP/PREFERENCIAL CONGRESO:

HABITACIÓN SIMPLE Bs. 380 $ 54.28
HABITACIÓN DOBLE Bs. 450 $ 64.28

CORREO ELECTRÓNICO:

info@parador.com.bo

PÁGINA WEB:

www.parador.com.bo

CLAVE PARA ACCEDER AL COSTO PREFERENCIAL:

CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Unos de los espacios académicos del CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN, que será celebrado el próximo mes de agosto del 1º al 5 , en Sucre, Bolivia, en formato presencial, es la presentación de ponencias, considerada por el Comité Organizador como actividad relevante para la generación, difusión e intercambio de conocimientos.

¿QUÉ ES UNA PONENCIA?

Una ponencia se refiere a la exposición, oral o escrita, de un tema en particular, dirigido a un público específico, cuyo contenido, debidamente sustentado se somete a la consideración del auditorio que, en este caso,  se relaciona con la mediación y en general con la justicia autocompositiva. El contenido debe ser  breve, preciso, contar con introducción, objetivo, descripción del trabajo a presentar y conclusiones, además de referencias.

 BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Utilizar la plantilla oficial que puede descargar  aquí.
  2. Utilizar formato APA sexta edición.
  3. El ámbito de aplicación del contenido podrá ser alguno de los que se expresan: familiar, escolar, comunitario, justicia, seguridad pública, laboral, sanitario, organizacional, político, comercial y empresarial.
  4. La ponencia debe contener los siguientes elementos:  
  • Portada: que incluya nombre del o los autores, la edición del congreso,nombre de la ponencia, lugar de trabajo, fecha y lugar de procedencia.
  • Resumen o abstract, no mayor a 250 (doscientas cincuenta) palabras, en cuartilla o carilla separada.
  • Desarrollo, que no exceda a 5 (cinco) cuartillas o carillas, incluyendo las conclusiones y bibliografía.
  1. Utilizar letra Arial 12, interlineado 1.5, margenes de 3 cm.
  2. La fecha para la recepción de ponencias inicia el próximo 4 de marzo y la fecha de cierre será el 21 de julio de 2022.
  3. Deberá enviarse el documento al correo electrónico comiteponencias@congresodemediacion.com
  4. En el correo electrónico se deberá identificar el autor o autores con su nombre completo y el de su ponencia, así como la dirección de contacto (correo electrónico) de al menos uno de los autores.
  5. Serán aceptados para su revisión unicamente trabajos inéditos, originales, que no hayan sido publicados ni presentados en ningún otro espacio o formato.
  6. El Comité Académico revisará cada ponencia y el dictamen será enviado a la dirección de correo electrónico de contacto.
  7. La notificación del dictamen tendrá como fecha límite el 27 de julio de 2022.
  8. Aquellas ponencias que cumplan con los requisitos mencionados serán recibidas y el Comité Académico elegirá las 25 (veinticinco) mejor evaluadas para su prentación.
  9. Las ponencias aprobadas se publicarán en el sitio www.congresodemediacion.com en octubre de 2022.
  10. Será motivo de descalificación automática aquellas ponencias enviadas al Comité Académico de manera extemporánea o incumpla con el numeral 5 de estas bases.
  11. La aprobación de ponencias no será motivo para que el o los autores soliciten apoyo económico.

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EXITOSOS DE ALCANCE GLOBAL

Dentro de las actividades académicas del XVIII Congreso Mundial de Mediación a celebrarse del 1º al 5 de agosto de 2022, en formato presencial se considera como una actividad relevante para la difusión y el intercambio de experiencias la presentación de Proyectos Exitosos de Alcance Global.

Los proyectos exitosos para participar deberán haber sido instrumentados en espacios en los que se produce y se multiplica el conflicto, estar caracterizados por su originalidad y por los logros tangibles que generen para mejorar sustantivamente la gestión del conflicto, el logro de acuerdos y/o la comunicación interpersonal o intergrupal.

Durante las actividades del evento, los proyectos exitosos seleccionados se presentarán en sesiones simultáneas de acuerdo a la agenda del programa.

Los proyectos exitosos recibidos serán analizados por un Comité Académico, quien considerará para su evaluación y aprobación, las siguientes

BASES DE PARTICIPACIÓN:

  1. Utilizar el formato oficial que se encuentra descargable aquí.
  2. Corresponder a alguno de los siguientes ámbitos: familiar, escolar, comunitario, justicia, sanitario, organizacional, político, procesos de formación entre otros.
  3. Desarrollar todos los campos que se solicitan y proporcionar los datos específicos necesarios que permitan su valoración.
  4. Ser remitido al correo: comiteproyectos@congresodemediacion.com
  5. Los proyectos exitosos aprobados se presentarán por el o los autores en el marco de los trabajos Congreso Mundial.
  6. La fecha límite para recepción de propuestas es el miércoles 21 de julio de 2022, y únicamente se recibirán por el correo electrónico mencionado en el numeral 4 de estas bases.
  7. El dictamen de cada proyecto será informado por el Comité Académico al autor el 27 de julio de 2022.
  8. Los proyectos deberán tener como requisito indispensable no haber sido presentados en congresos de mediación anteriores.
  9. Serán seleccionados, del total de proyectos exitosos recibidos, los 30 (treinta) mejor evaluados por el Comité Académico.
  10. Los proyectos aprobados se publicarán en el sitio electrónico congresodemediacion.com en  el mes de octubre de 2022.
  11. Será motivo de descalificación automática del proyecto el envío extemporáneo o incumpla con el numeral 8 de estas bases.
  12. La aprobación de proyectos no será motivo para que el o los autores soliciten apoyo económico.

NOTA: De los 30 proyectos seleccionados, hasta un autor tendrá acceso gratuito sólo al congreso; en el caso de 2 autores cada uno de ellos tendrá como recompensa el 50% del costo de inscripción. Los resultados serán enviados al correo de contacto. Este beneficio  no aplica a la etapa de precongreso (Talleres). Sugerimos realice su inscripción y en caso de resultar seleccionado su proyecto exitoso el Comité de Finanzas hará la devolución correspondiente.

Para más información se pone a su disposición el siguiente correo electrónico: comiteproyectos@congresodemediacion.com

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE LIBROS

Cada año, en el marco de los Congresos Mundiales de Mediación, se brinda la oportunidad a expertos reconocidos y a interesados en la materia, de presentar su obra escrita. En esta ocasión, durante el XVIII Congreso Mundial de Mediación, a celebrarse del 1º al 5 de agosto de 2022, en Sucre, Bolivia se convoca a los diversos autores en el tema de los mecanismos autocompositivos, especialmente la mediación, a participar en la presentación de libros bajo las siguientes:

BASES

  1. Solicitar la presentación de su obra, a través del formato descargable aquí.
  2. La solicitud deberá ir acompañada de una síntesis de la obra, con una extensión de dos a cinco cuartillas (carillas), como mínimo y máximo.
  3. Esta solicitud deberá ser enviada a más tardar el 21 de julio de 2022 al correo electrónico: comitelibros@congresodemediacion.com
  4. El Comité Académico revisará la solicitud y la síntesis y emitirá una respuesta al autor o autores, el próximo 27 de julio al correo del o los autores.
  5. La obra a presentar deberá cumplir, al menos, con los siguientes requisitos:
  • Ser inédita,
  • Estar relacionada con el tema del evento,
  • Contar con portada, contraportada, página de derechos de autor, índice, cuerpo de la obra, citas y referencias o bibliografía.
  • Contar con un mínimo de 25 referencias o bibliografía
  • Tener un mínimo de 100 páginas,
  • Resultar, a juicio del Comité Académico, una obra seria, con sustento teórico y científico y que aporte al estudio, práctica, investigación y difusión de la mediación y otros mecanismos autocompositivos.
  1. La obra aceptada será presentada en el marco de los trabajos del evento el día indicado en la agenda del programa.
  2. La obra aceptada tendrá autorización para ser ofertada en el marco del evento.
  3. El autor o autores deberán realizar una donación de cinco ejemplares de su obra a la organización del evento.

Iniciar Sesión

Ingresa el usuario y la contraseña que se te envió a tu correo electrónico.